9/22/2010


La Imperio Español era creció rápidamente de la conquista de Puerto Rico en 1500 a la desarrollo de los colonias en norte de America. La colonización tuvo afectos duraderos en las culturas como religión, la economía, tradiciones y los indígenas. Es discutible sobre si los efectos negativos dominar los efectos positivos.



         Cuando la gente piensan de esclavitud en la historia muchas personas olvide sobre los esclavos indígenas durante la colonización de los America. Los colones españoles usaron muchas indígenas como esclavos para la producción rápida. Al principio reina Isabela de España no permite la esclavitud de las indígenas pero la reina cambio de idea cuando los indígenas se rebelaron. Después 1511 era legal para esclavizar los indígenas quien resistido Cristianismo o la españolas. La Caribean fue un primer lugar donde era esclavitud de los indígenas. En 1565 Pedro Menéndez establece St. Augustine en La Florida. Los españolas esperaron que los indígenas proporcionaría mano de ora y comida. Sin embargo, los indígenas se rebelaron y causado muchos problemas. Los indígenas y los Africanos aliado entre si en una rebelión contra los españolas en Georgia en 1526. Tanto grupos de esclavos fueran tratados muy mal.



          En un articulo el autor Caroline Williams discute sobre las relaciones con los indígenas de la Columbino Choco y los colonos de España. Los españolas nunca tuvo intención por esclavitud de las indígenas. España fue intereso en este lugar para buscaron para oro y promover religión. Los indígenas eran muy resistente en la empiezo de la colonización lo que provoco el uso de la fuerza desde los españolas. Los colonos tuvo muchos esclavos enviado de África. A pesar de los españolas los intentos de colonización sin esclavitud de los indígenas, ellos rebelaron en 1684. Durante el rebelión algunos indígenas se mantuvo leal a los españolas y los indígenas separados. Muchos indígenas fueron castigados por la rebelión y muchos murieron. Había un cambio principales después el rebelión, los indígenas no podían dejar de los españolas y fueron fuerzaron trabajaron en las minas. Aunque los españolas comenzó con una esperanza de paz con los indígenas que se vieron obligados a utilizar su poder contra de ellos.  



         Hay un patrón en tanto lugares donde los españolas decidieron usar esclavitud en el fin pero no era la intención. ¿Fue necesario usa fuerza contra de indígenas?

Enlaces:



3. Williams, Caroline A. Hispanic American Historical Review, Aug, 99, Vol. 79 Issue 3, p397-424, 28p;  

5 comments:

  1. Primero, creo que la nivel de esclavitud y la nivel de violencia no eran similares. La amenaza de esclavitud no desaconsejaban las indígenas a resistir los Españoles. Y, papa los Españoles, sus objetivos no era posible en realidad sin el uso de la fuerza. Los Españoles tienen por lo menos dos objetivos en Latinoamérica: el control del continente y sus recursos, y convertir las indignas a Cristianismo. Al lado de las éticas de estos objetivos, creo que no era posible por los Españoles a los realizar sin violencia. No era probable que las indígenas había dar sus imperios a las Españoles sin una lucha.

    ReplyDelete
  2. Maggie,
    Yo estoy de acuerdo con su opinión que los efectos negativos domina los efectos positivos de la colonización. Específicamente, la tema de esclavitud dominaba todo el mundo que había colonizada, no solamente en los Américas. Yo pienso que las revoluciones que las indígenas comenzaron no era fácil, y esos grupos son muy bravos para su acciones en contra de los europeos.

    ReplyDelete
  3. Pienso que es injusto para usar fuerza contra las indígenas. El esclavitud fue algo muy horrible, y las indígenas fueron un victimas. Esto fue inmoral.
    Me gusta este blog porque se menciona los esclavos del Caribe. Yo soy de un isla en el Caribe, y muchos veces, gente no piensan nada de esclavos allí, solo piensan sobre la playa. Pero fue algo muy importante, es una parte de la cultura de mi isla, porque era uno de los lugares que los esclavos estaban primero.

    ReplyDelete
  4. Hoy, es simple para nosotros mirar a los eventos de las potencias de Europa en 1500 y pensar que ellos eran personas sin sentimientos o moralidad. Ellos conquistaron y combatieron la gente indígena y mataron y esclavizaron también. Nosotros olvidemos que durante una guerra o conquista esto es normal y ellos no pensaron “Los indios tienen cultura y familia.” Ellos pensaron solamente sobre “¿Qué es necesario para nosotros majaron nuestro situación en el mundo viejo?” Durante guerra eventos injustos ocurrieron y no podemos cambiar el pasado. Esclavitud es malo pero durante el siglo XVI esclavitud fue normal y sociedad funciona con esclavos. Hoy día nosotros podemos ver los resultados de esclavo en el mundo nuevo y problemas aún existen, pero nosotros podemos también ver los beneficios del mundo nuevo mezclando con el mundo viejo.
    Yo pienso que los eventos de América del sur fue horrible pero nosotros no debemos hablar sobre eventos del pasado que nosotros no tiene la habilidad cambiar. Nosotros debemos cambia los problemas que existen hoy.

    ReplyDelete
  5. Pienso que esta tema es interesante y en relación con nuestra debate entonces es una tema bien (porque nosotros ya sabemos algo de esto). Estoy de acuerdo que la usa de fuerza y violencia no es ideal, pero a veces es necesario en algunos situaciones como las guerras, que va a tener efectos positivos al fin. No creo que las personas debe ser cruel o violente sin razón, pero pienso que es necesario luchar a veces sin injusticias (que es muy difícil en realidad, yo sé). Sin embargo, no creo que la violencia y fuerza de los Españoles era justo a las indígenas. Esta situación no necesitaba atención, y no fue necesario cambiarla. Necesitamos distinguir cuales situaciones necesitamos tomar mejores, y cuales funcionan bien sin nuestra ayuda.

    ReplyDelete